Fotos familiares, parte del escritorio donde Tomás Eloy Martínez preparaba la novela “Olimpo”; una pizarra con el diagrama de la novela que el escritor tucumano trabajaba al momento de morir; la biblioteca de consulta para su obra póstuma, consigna la agencia Télam: momentos de la biografía personal y profesional del intelectual tucumano, ahora expuestos en Carlos Calvo 4319, la casa que en la que funciona la Fundación Tomás Eloy Martínez (TEM) y que fue cedida por el gobierno porteño.
En julio de este año, el autor de “Santa Evita” hubiera cumplido 80 años; como la intensidad de su escritura y de su vida trascendió la muerte, la Fundación TEM lo recordará con la primera recopilación de cuentos, algunos inéditos, anunció este viernes en Buenos Aires su hijo Ezequiel.
El patrimonio de TEM -que el público está invitado a visitar- reúne objetos personales, cerca de 1.500 libros, las clases que dictó el autor en la Universidad de Rugters, novelas en las que trabajó, borradores y documentos que consiguió en sus investigaciones periodísticas. El 16 de julio, una muestra itinerante curada por Gonzalo Martínez recorrerá Latinoamérica y Europa. Se anticipa que incluye material sobre los primeros años del escritor -fotos, objetos personales, y recortes de los comienzos profesionales del escritor en Tucumán, en LA GACETA.